Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Incautan tonelada y media de cocaína en 3 operaciones policiales

Martes 3, Noviembre 2015 - 11:00 am

Las autoridades colombianas incautaron en tres operaciones llevadas a cabo en aguas internacionales 1.522 kilos de cocaína que tenían como destino final los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, informó hoy la Policía.

En una primera operación, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), interceptó una lancha rápida a 463 kilómetros al sur de Guatemala y El Salvador, cuando transportaba catorce fardos que contenían 744 kilos de cocaína, según un comunicado de la Policía.

En paralelo, la Dijin, en colaboración con la Armada Nacional, decomisó 616 kilos de cocaína en aguas del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, las cuales fueron posteriormente destruidas.

publicidad

Por otro lado, autoridades colombianas y estadounidenses identificaron una lancha rápida que partió desde Nariño y pretendía llegar a las costas de El Salvador con alrededor de 600 kilos de cocaína, agregó la información.

Sin embargo, solo pudieron recuperar 162 kilos debido al intento de huida de los tres narcotraficantes a cargo de la embarcación, quienes finalmente fueron capturados antes de entrar en territorio salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia | Incendios arrasan 430 hectáreas de vegetación

Al menos 430 hectáreas de vegetación han sido arrasadas en el centro de Colombia por varios …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Liberan a coronel absuelto por desapariciones de Palacio Justicia

El coronel en retiro Alfonso Plazas Vega quedó hoy en libertad después de pasar más de …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Muere cabecilla del ELN en operación militar

El Ejército colombiano informó hoy de la muerte de alias "Tuerto Lucho", uno de los cabecillas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons