Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Inician rescate de 11 militares muertos en accidente aéreo

sábado 1, agosto 2015 - 5:30 pm

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó hoy que inició las labores para recuperar los cuerpos de 11 ocupantes del avión Casa 235 accidentado la víspera en una zona rural del departamento de Cesar (norte).

La entidad indicó en un comunicado que también se iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente de la aeronave que partió de la la base de Palanquero en el municipio de La Dorada (centro) para realizar tareas de inteligencia.

Los cuerpos de los miembros de la FAC serán llevados a la vecina ciudad de Valledupar, donde galenos forenses de medicina legal les practicarán una necropsia.

publicidad

La FAC indicó que el piloto de la nave reportó “una falla en un motor”, lo que pudo ser la causa del percance en una zona rural del municipio de Agustín Codazzi en Cesar, donde los restos del avión se esparcieron en un radio de cinco kilómetros a la redonda.

Testigos afirmaron para medios locales que el avión se incendió y luego arrojó restos del fuselaje al tratar de aterrizar en un lugar despejando.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la noticia del accidente la víspera a través de su cuenta en la red social Twitter, además de enviar sus condolencias a familiares de las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La “empatitis” se profundiza para el bicampeón en Tierra de Fuego

Alianza llegaba urgido de triunfo a Tierra de Fuego para acabar con la racha de empates, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño abandonó a Santa Tecla

Santa Tecla sufrió una baja sensible luego que el delantero paraguayo Gustavo Guerreño decidiera abandonar el …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa a costa del Real Madrid

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.