Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Reporta la muerte de 20 menores en lo que va del año

miércoles 4, marzo 2015 - 8:34 pm

El Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó este miércoles que la muerte de los 20 menores de cinco años fallecidos en lo corrido de año en el departamento de Chocó tienen que ver con el consumo del agua que ocasionó una enfermedad diarréica aguda y desnutrición.

“Tenemos 20 muertes de menores de cinco años en lo que va corrido del año, de esas 20 muertes 10 han sido notificadas a través del Sistema Nacional de Información y las otras se recibieron por información externa: en Riosucio 3 muertes, en Bagadó 13 muertes, en Tadó 2, en San Juan 1 y en Carmen de Atrato 1”, dijo el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

Ruíz señaló que las causas exactas de las muertes se darán a conocer el próximo lunes cuando se revelen los resultados de las investigaciones hechas por una comisión especial del Ministerio que explicó que se han presentado muertes de menores que se reportan por ONG´S debido a problemas de registro en esa zona.

publicidad

Entre tanto, Cristina Plazas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el defensor del Pueblo, Jorge Otálora y el representante de la ONU, Todd Howland, pidieron al Gobierno tomar las medidas necesarias para enfrentar en Chocó esta crisis por enfermedades que tienen prevención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.