Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Se entrega el tercer sospecho de la muerte de 4 niños

lunes 16, febrero 2015 - 3:35 pm

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó hoy que se entregó a las autoridades un tercer sospecho de haber participado en la muerte de cuatro menores asesinados a principios de este mes en el departamento de Caquetá (sur)

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, en una zona rural de la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, donde desconocidos asesinaron a cuatro hermanos de siete, 11, 14 y 17 años. Los menores recibieron tiros en la cabeza.

“Quisiera felicitar a la Policía y a la Fiscalía, porque cuando estuve en el Caquetá, di instrucciones muy precisas para que antes del domingo hubiera capturas”, afirmó el mandatario al programa de televisión “Agenda Colombia”, que es emitido en un canal estatal.

publicidad

“Procedieron a las capturas y van solucionando este caso atroz que, por ningún motivo, se podía quedar impune”, agregó.

Según Santos, el sujeto que se entregó a la Policía fue identificado como Emerson Carrillo, alias “El Enano”, quien era “el segundo sicario, el que iba en la moto”.


La Policía de Colombia expresó repudio por el asesinato de cuatro menores en la vereda El Cóndor, zona rural de Florencia, y anunció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 25.000 dólares) para quien ofrezca información relacionada con la masacre de los hermanos.

“Infortunadamente tenemos que atribuírselo a la guerra. El Caquetá ha sido uno de los departamentos más afectados por la guerra. Una guerra de 50 años lo que hace precisamente es eso: va destruyendo la fibra social y moral de una sociedad”, destacó el presidente colombiano.

“Por eso tenemos que terminar esta guerra, reconciliarnos y rehacer esa fibra moral y social del país”, concluyó




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Uribe, de verdugo de la guerrilla a gran elector de Colombia

  Ni el tiempo, ni las intrigas políticas y todavía menos el pacto de paz con sus …

MÁS INFORMACIÓN
Se acaban tarjetones para votar en consultas interpartidistas en Colombia

Los tarjetones para las consultas interpartidistas que definen candidatos presidenciales en Colombia se acabaron en algunos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.