Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Supuestos guerrilleros secuestran a cuatro geólogos

viernes 20, febrero 2015 - 4:01 pm

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron a cuatro geólogos contratistas de una empresa estatal que se movilizaban por una carretera del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), donde esta semana murieron dos policías en una emboscada de ese grupo rebelde.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, declaró que el rapto de los geólogos ocurrió en una zona rural del municipio del Carmen, donde hay una alta presencia del ELN y de otros grupos alzados en armas.

“Estamos recogiendo la información necesaria para clarificar este hecho, que ocurrió ayer jueves. Hasta esta mañana se supo de la desaparición de la cuatro personas”, expresó el jefe policial a medios locales.

publicidad

El pasado miércoles, los rebeldes emboscaron a una patrulla policial en un zona rural de Norte de Santander, donde dos uniformados murieron y otro resulto herido.

Desde hace un año, el gobierno colombiano y el ELN anunciaron que habían iniciado diálogos exploratorios con el fin de iniciar conversaciones formales de paz, tal como las que realiza el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.