Cerrar [X]

Política

Comasagua votó divido en internas del FMLN

Juan Carlos Vásquez

lunes 26, junio 2017 - 12:04 am

Sede del FMLN en Comasagua, donde se desarrollaron elecciones internas. La militancia tuvo que acudir ante el TSE para inscribir la candidatura de Manuel Blanco Rauda. / W. U.

En un ambiente hostil marcado por señalamientos y denuncias hacia la dirigencia municipal, departamental y a la cúpula del FMLN, se desarrollaron las elecciones internas para elegir al candidato a alcalde en Comasagua, La Libertad.

Los precandidatos Carlos Manuel Blanco Rauda, un reconocido profesor de Comasagua, fue la propuesta de la mayoría de los activistas de ese partido, quienes denunciaron a la dirigencia del FMLN de imponer a Rigoberto Ortiz, de quien nadie tiene referencias  y aseguran que no es del municipio.

publicidad

Blanca Mercedes González, afiliada a ese partido, luego de votar brindó declaraciones fuertes, que le valió ser fotografiada por dirigentes municipales de ese instituto político quienes habían prohibido a sus militantes hablar con la prensa, pero González, dijo que no estaba dispuesta a quedarse callada y que sus 20 años como activista los quería hacer valer para denunciar irregularidades que comenzaron desde que Blanco Rauda, lanzó su precandidatura.

Denunció que ayer a primera hora la diputada Irma Amaya, reunió a los militantes para darles instrucciones para que votaran por Rigoberto Ortiz, pero la legisladora  lo negó y dijo “le han dado mala información. No tenemos instrucciones de dar opinión, tenemos un reglamento del partido que no tenemos que dar información a la prensa”.

Otro de los militantes que llegó a votar y que prefirió no identificarse, manifestó que desde noviembre del año pasado comenzaron a trabajar en la precandidatura de Blanco Rauda, pero que la dirigencia del partido comenzó a bloquearlo,  a pesar contar con cinco de siete votos de directivos municipales.

El activista sostuvo que primero les quisieron imponer como precandidato a Víctor Mejía, quien reside en Colón, luego al secretario municipal del FMLN, Ovidio Rivas Grande, pero como también fue rechazado, les terminaron imponiendo a Rigoberto Ortiz.

Denunciaron que la dirigencia del partido pretendía que Comasagua tuviera candidatura única y que por eso el pasado 30 de mayo, cuando fueron a inscribir la planilla de Blanco Rauda, en la departamento se las denegaron y que los terminaron reprimiendo con el CAM y la PNC.

Tuvieron que irse hasta el Tribunal Supremo Electoral donde se ordenó inscribir a Carlos Manuel Blanco Rauda, los activistas que apoyaron al profesor fueron reprendidos y hasta amenazados con ser expulsados del partido por seguidores de la planilla favorita de la dirigencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz sí presentará su candidatura para presidente

Una fuente cercana al Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó a Diario El Mundo que …

MÁS INFORMACIÓN
Directora de INJUVE suena de candidata a vicepresidenta

Diferentes fuentes del FMLN aseguran que el nombre de la directora del Instituto Nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mencionan a Miguel Pereira para ser segundo al mando

Otras fuentes del partido de izquierda mencionan a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.