Cerrar [X]

Sin categoría

Combustibles aumentan entre $0.04 y $0.06

Uveli Alemán

lunes 16, enero 2017 - 12:17 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Para la última quincena de enero, el bolsillo de los conductores recibirá un segundo impacto por el costo de los hidrocarburos. Este lunes, el Ministerio de Economía (Minec) anunció que los precios de referencia para los combustibles se encarecerán entre $0.04 y $0.06.

publicidad

Economía indicó que el diésel aumenta $0.05 para la zona central y occidental, y $0.04 en oriente; la gasolina regular se eleva $0.06 en todo el territorio salvadoreño; y la especial se encarece $0.04 en el centro y oriente, y $0.05 en occidente.

Las nuevas variaciones entrarán en vigencia a partir de martes 17 al 30 de enero. Es decir, que a partir de mañana, el precio de referencia del galón del diésel en la zona central será de $2.54, en occidente de $2.55, mientras que en oriente será de $2.58.


La gasolina regular aumenta $0.06 en las tres zonas del país. Por lo cual, los centro de distribución comercializarán este derivado en el centro a $2.96, en occidente a $2.97, y en oriente el precio de referencia alcanza los $3, por galón.

Por su parte, la gasolina especial sufrirá un incremento entre $0.04 y $0.05. Siendo así, indicó el Minec, que en la zona central costará $3.13, en occidente $3.14, y, finalmente, en oriente $3.17.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de $300,000 pagarán conductores por esquelas impuestas en Semana Santa

Durante el breve periodo vacacional de Semana Santa, en El Salvador, la División de Tránsito de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 conductores multados en control vehicular en Ceiba de Guadalupe

Un aproximado de 12 conductores fueron multados durante un control vehicular instalado anoche en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los detenidos este domingo por conducción temeraria

La División General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana, sobre las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.