Cerrar [X]

Economía

Combustibles suben entre uno y dos centavos desde hoy

Redacción Economía

martes 18, julio 2017 - 12:01 am

Los precios han estado debajo de los $3. / DEM

Tras dos quincenas consecutivas de reducción en el precio de los combustibles, el Ministerio de Economía (Minec) informó ayer que los hidrocarburos experimentarán una leve alza entre uno y dos centavos de dólar para el período comprendido del 18 al 31 de julio.

El ramo detalló que la gasolina especial y el diésel aumentarán $0.01, mientras que la regular y el diésel bajo en azufre experimentarán un alza de $0.02, respectivamente.

publicidad

En el nuevo pliego de precios, el Minec indicó que el diésel bajo en azufre subirá $0.02 en la zona central y occidental, donde el galón se comercializará a $2.41 y $2.42, respectivamente. Para el oriente, la variación será de $0.03, con un costo de referencia por $2.46.

El diésel subirá $0.01 para la zona central y oriental, mientras que en el área occidental será de $0.02. Con la nueva variación, el galón de este hidrocarburo se comercializará en $2.30 para el centro, $2.31 en occidente y $2.34 en oriente.


La gasolina regular, por su parte, aumentará $0.02 en la zona central y occidental, colocándose con un precio de referencia de $2.78 y $2.79, respectivamente. En occidente, la variación será de $0.03, con un costo cercano a $2.83 por galón.

Mientras tanto, la gasolina especial experimentará un alza de $0.01 a nivel nacional. El Minec indicó que su precio de referencia será de $2.94 para la zona central, $2.95 en occidente y $2.98 en oriente.

Estos leves incrementos se deben por las fluctuaciones dominantes en el mercado internacional, señaló el Minec.

La reducción en las reservas petroleras de Estados Unidos en aproximadamente 7.5 millones de barriles, según indicó la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés). Asimismo, el mercado de hidrocarburos se ha visto influenciado por el acelerado crecimiento en la demanda de China.

“Estos factores de producción y consumo están permitiendo que la oferta y la demanda, generen un leve incremento en los precios de los combustibles en el país”, señaló el ramo.

$0.01
Alza
La gasolina especial y el diésel sufrirán un aumento de $0.01, indicó el Minec.

$0.02
Aumento
La gasolina regular y el diésel bajo en azufre experimentarán un aumento de $0.02.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelve tendencia alcista en los combustibles y aumentan hasta $0.06

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles serán hasta $0.06 más caros desde este martes

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre. ...

MÁS INFORMACIÓN
Combustible recupera su tendencia al alza

A partir de la próxima semana podría haber un incremento en los precios de la gasolina, prevé el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.