Cerrar [X]

Economía

Combustibles sufren aumento de hasta $0.07

Redacción Economía

martes 6, junio 2017 - 12:02 am

Los nuevos precios se aplican a partir de este día. / DEM

Después de un mes de registrar bajas en los precios de referencia de los combustibles, el Ministerio de Economía (Minec) informó ayer que para la quincena del 6 al 19 de junio, los hidrocarburos sufrirán un incremento que va desde los $0.04 hasta los $0.07 por galón.

Como cada quincena, el Minec publicó ayer las variaciones en los precios de referencia. Según detalló la fuente oficial, tanto el diésel como el diésel bajo en azufre sufrirán un incremento de $0.04, mientras que la gasolina regular se eleva $0.06, y la especial se encarece $0.07 por galón.

publicidad

El diésel bajo en azufre, comercializado en El Salvador desde abril pasado, sufrirá un aumento de $0.04 en la zona central y oriental, por lo que su precio de referencia será $2.52 y $2.56, respectivamente. En occidente, el incremento es de $0.03, llegando a $2.52 el galón.

El diésel sufirá un incremento de $0.04 en todo el país. Con esta variación, el galón costará $2.42 en la zona central, $2.43 en occidental  y $2.47 en el oriente del país.


La gasolina regular, por su parte, se encarece $0.06 en la zona central y oriental, y $0.07 en occidente. Su precio quedará en $2.88 para el área central, en occidente llega a $2.89, y en oriente se sitúa en $2.92.

Mientras que la gasolina especial sufrirá un incremento de $0.07 en todo el territorio. El Minec indicó que el galón costará $3.13 en la zona central, $3.14 en occidente y $3.18 en oriente.

De acuerdo al Minec, la variación al alza que se experimenta esta quincena obedece a la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y otras naciones que no forman parte del cártel, de prorrogar por nueve meses más la reducción en su producción petrolera. El recorte se mantendrá hasta marzo de 2018.

A esto suma la reducción de los inventarios de combustible de Estados Unidos en aproximadamente ocho millones de barriles.

 

 

9 Meses

El recorte acordado por la OPEP y otras naciones que no forman parte del cártel se prorrogó por nueve meses, y ahora vence en marzo de 2018.

 

8 Millones

Además del recorte de la OPEP, los precios se vieron influenciados por una caída de ocho millones de barriles en los inventarios de EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cambiarán la propuesta de las zonas económicas tras quejas de gremiales

El Minec rectificará la redacción de artículos que excluyan de beneficios a las empresas salvador...

MÁS INFORMACIÓN