Cerrar [X]

Economía

Combustibles tendrán alza de hasta $0.10 a partir de hoy

Redacción Economía

martes 16, enero 2018 - 12:03 am

Los precios estarán vigentes hasta el día 29. / DEM

La segunda quincena de enero comenzará con la más fuerte alza de combustibles en los últimos tres meses, acumulando hasta $0.10 por galón, revelaron ayer datos anunciados por el Ministerio de Economía (Minec).

El Minec publicó ayer los precios de referencia para los combustibles, en los que se registran alzas que van desde los $0.08 hasta los $0.10 por galón. Esta variación es la mayor que se registra en las últimas seis quincenas.

publicidad

Los nuevos precios estarán vigentes desde hoy, 16 de enero, hasta el 29 de este mes.

Desde este martes, la gasolina especial es $0.10 más cara en la zona central y occidental del país y reportará un precio de referencia de $3.38 y $3.39. Mientras en la zona oriental aumentará $0.09, hasta los $3.43.


La gasolina regular, el diésel tradicional y su variedad baja en azufre, serán $0.08 más caras en todo el territorio nacional.

En el caso de la regular, los precios de referencia se ubican en $3.20 y $3.21 en la zona central y occidental. En oriente  alcanza los $3.25.

El diésel tradicional reporta un precio de referencia de $2.98 en la zona central, $2.99 en la occidental y $3.03 en la oriental.

El diésel bajo en azufre, en tanto, alcanza los $3.07 en la zona central y los $3.08 en la occidental. En oriente llega a $3.11.

El Minec explicó que que los precios de referencia continúan su tendencia alcista debido al incremento en el costo internacional del petróleo y sus derivados; así como las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos.

Según el Minec, la incertidumbre y fluctuación del suministro del petróleo se han visto afectadas por la ola de frío que azota la costa este y región norte de ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide a Gobierno medidas contra alza de gasolinas

El diputado Javier Palomo, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa que se exija un …

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende sus cálculos sobre costo del subsidio al gas

La ministra de Economía señaló que Funde no tenía "los datos correctos". El tanque de pensamient...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles acumulan seis incrementos consecutivos

El precio de referencia del galón de combustible es hasta $0.59 más caro que a inicios de 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.