Cerrar [X]

Nacionales

Comerciantes del puerto denuncian a extorsionistas

martes 7, julio 2015 - 12:01 am

pnc-buscan

La Policía ofrece recompensa por información del paradero de los tres sujetos acusados de extorsión.

Tres sujetos están siendo denunciados por vendedores informales y formales por sus constantes amenazas de muerte y cobro de extorsiones en el Puerto de La Libertad.

Los sujetos tendrían varios meses de estar delinquiendo, situación que ha motivado a los comerciantes a denunciarlos de forma anónima en la delegación policial.

publicidad

Tras la información recibida, los investigadores han logrado perfilarlos y colocar sus fotografías en postes y en señales de tránsito; además ofrecen una recompensa de $500 a la persona que brinde información acerca de sus paraderos.

Los sujetos han sido identificados como Rudy Alexander Gámez Sandoval alias “Rudy”, Zuleyma Liseth Chacón Calderón y un tercer sujeto del cual solo se ha publicado su fotografía y la policía está recolectando la información.


La autoridad policial reporta que los sujetos son miembros de pandillas de la zona. De igual forma detalla que Gámez Sandoval ya ha estado detenido en el penal de Izalco, Sonsonate y en Apanteos, Santa Ana por el cometimiento de varios delitos.

La policía dice el imputado tiene una relación sentimental con Zuleyma, quien le ayuda a cobrar las extorsiones.

La policía ha indagado que los sujetos exigen diversos montos de dinero, inclusive de $2 mil y hasta 3 mil.

 

MODUS OPERANDI

Otras fuentes policiales han informado que los sujetos trabajan de forma coordinada en perfilar a sus víctimas, principalmente empresarios y comerciantes del Puerto de La Liberad. Posteriormente Zuleyma, a bordo de distintos vehículos, los intercepta y a base de amenazas les entrega un teléfono celular para que se contacten con Gámez Sandoval. Finalmente este sujeto les exige  a sus víctimas determinadas cantidades de dinero y el lugar donde deben entregarlo. En caso de oponerse a las extorsiones Gámez Sandoval amenaza de muerte a sus víctimas, detallaron las fuentes policiales.

 

$3 Mil

montos que estos tres sujetos han llegado a exigir a sus víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala refuerza operativos antiextorsiones de pandillas

  Las fuerzas de seguridad de Guatemala lanzaron este miércoles un operativo a gran escala contra pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan $16 mil en casa de comunidad San Luis

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron $16,600 …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre e hijo en El Paisnal, San Salvador

Un padre y su hijo fueron asesinados esta mañana en el cantón San Antonio Grande, municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.