Cerrar [X]

Nacionales

Comercio con pérdidas a causa de daños en puente

Lunes 21, Marzo 2016 - 12:01 am

LAS-CHINAMAS

Rosa Linda Orantes y Ricardo Pimentel dicen esperar que el puente sea reparado y que el comercio sea reactivado. /WI.U.

A los 12 años de edad, Rosa Linda Orantes llegó por primera vez a venderles comida a los turistas, empleados y conductores de carga internacional de la frontera Las Chinamas.

Con el paso de los años, llegó a vender en uno de los seis puestos construidos a un costado de las oficinas de migración, lugar que en la actualidad ha sido abandonado y es utilizado por los soldados para lavar y colgar sus uniformes.

publicidad

“En ese lugar vendíamos comida. Comenzamos a vender comida desde las cinco de la mañana y llegábamos hasta las ocho de la noche. Habían muchas personas, todos los trabajadores de la aduana, los turistas y los conductores iban a comer a nuestro puesto”, recuerda la vendedora.

Debido a los daños en el puente El Jobo y la reducción de turistas, decidió abandonar su puesto y trasladarse a un costado de la calle principal. Actualmente tiene 96 años de edad y ha conocido de primera mano cómo los daños en el puente El Jobo minaron el esplendor de los negocios en esa zona fronteriza.

“Hoy ya no se vende, antes se vendía mucho la comida y la bebida. Hoy ya no es así. Todo por los daños en el puente, lo reparan y se arruina, no hacen bien el trabajo. Desde hace tiempos que están diciendo que van a repararlo; pero nunca lo hacen”, dice.

Rosa Linda Orantes dice tener la esperanza que el puente será reparado y que los comercios de la frontera Las Chinamas recobrarán su esplendor. La anciana no es la única afectada por los daños. Ricardo Pimentel es un cambista guatemalteco. Dice que la temporada alta, como Semana Santa, mejora sus ingresos porque hay más usuarios para cambiarles quetzales por dólares y viceversa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons