Cerrar [X]

Nacionales

Comercio y Sitramss se conectarán por convenio

Martes 29, Diciembre 2015 - 12:00 am

COMERCIOS-SOYAPANGO-PLAZA-MUNDO

Conectarán centros comerciales y terminal. /DEM

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó ayer que a mediados de enero del próximo año firmarán un convenio de asocio público-privado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con un conjunto de inversores, para relanzar un distrito comercial en Soyapango con la idea de conectar el paso peatonal de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss),  y los diferentes comercios.

“Después de la segunda etapa que es la instalación y operación de la plataforma tecnológica (de la terminal Sitramss), viene una tercera etapa que es un adicional, cuyos diseños ya están terminados, que es todo el relanzamiento del distrito comercial de ésta zona, que son los sistemas de accesos peatonales desde los centros comerciales hacia la terminal”, explicó Martínez.

publicidad

La inversión será privada y asciende a $2.9 millones y se pretenden construir pasos aéreos o subterráneos que conectarán la terminal y los centros comerciales de la zona.

“Es un convenio público privado que ya está acordado, creo que a mediados de enero vamos a celebrar la firma de ese convenio público-privado para el desarrollo de la movilidad en este distrito comercial”, agregó.

El titular de Obras Públicas no detalló cuántos inversores estarían dentro del asocio, ya que prefirió dar más detalles cuando se realice el anuncio.

“Son varios desarrollos porque los sistemas de movilización  en el mundo tienen como función facilitar la vida de la población, pero también reactivar los polos de desarrollo en las ciudades…esta que era una zona abandonada ganará una nueva vida”, dijo.

El gerente general del Sitramss, Cristobal Cuéllar, dijo que esta fase podría iniciar el primer trimestre de 2016.

El titular del MOP no dejó claro si se incluiría al comercio informal que se ubica en la zona, aceras y pasarelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias atrasan la construcción del paso Navarra

El titular del MOP dijo que las lluvias han “desacelerado” el ritmo de los trabajos en la zona, ...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas audita trabajos en Rancho Navarra

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron esta mañana los trabajos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons