Cerrar [X]

Ultima Hora

Comienza la décima reunión de cancilleres de la Celac

Viernes 1, Abril 2016 - 10:00 am

 

La décima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la capital dominicana, y durante la misma los ministros de exteriores esperan analizar el futuro del bloque y su relación con otros organismos de integración regional.

También se prevé que traten temas de interés en la zona, como la inmigración y el narcotráfico. El encuentro reúne a 30 de los 33 miembros de la Celac.

publicidad

La apertura del encuentro, a la que asiste la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, está a cargo del canciller dominicano, Andrés Navarro.

República Dominicana ocupa actualmente la presidencia de turno de la Celac.

La pobreza extrema, las limitaciones en las garantías alimentarias, el drama de las migraciones, la desigualdad de género, el narcotráfico, los efectos del cambio climático, los desastres naturales y la precariedad en la educación, entre otros, serán los temas que se debatirán en el encuentro de hoy.

Entre los asistentes se encuentran Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Uruguay y Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pierde fuerza la cumbre de Maduro en San Salvador

Gobierno recibe oficialmente solicitud de Nicolás Maduro de realizar cumbre a su favor en San Salva...

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales y organizaciones piden no imitar a Venezuela

Aliados por la Democracia cree que en Venezuela debe restablecerse el orden mediante elecciones libr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons