Cerrar [X]

Internacionales

Comienza marcha de protesta en Lima contra indulto de Fujimori

AFP

jueves 28, diciembre 2017 - 5:03 pm

Cientos de manifestantes iniciaron este jueves en Lima una marcha en rechazo al indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori bajo la atenta vigilancia de la policía, observaron periodistas de la AFP.

“¡Fuera, fuera PPK!, ¡Fuera, fuera PPK!”, coreaban los manifestantes que se congregaron en la Plaza San Martín del centro de Lima, en alusión a las iniciales del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que indultó a Fujimori en la víspera de Navidad.

Unos manifestantes escenificaron a un Fujimori con ropa de enfermo parado sobre una cama y rodeado de enfermeras, mientras otros llevaban máscaras de Kuczynski y del expresidente.

publicidad

“La movilización se realiza por el indulto infame que ha sacado el gobierno y que no tiene ningún sustento humanitario, sino que es parte de un acuerdo político con el fujimorismo”, dijo a la AFP uno de los convocantes a la marcha, Jorge Rodríguez, del Colectivo No a Keiko (Fujimori, hija del exmandatario).

Una columna encabezada por familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori (1990-2000) comenzó a marchar desde la Plaza 2 de Mayo hacia la Plaza San Martín y finalizará en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.


“Se ha convocado a más de 2.000 policías para resguardar a la ciudad”, dijo el viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas, a la radio RPP.

Kuczynski dijo que indultó por razones humanitarias a Fujimori, de 79 años, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes contra la humanidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.