Cerrar [X]

Sin categoría

Comienza reunión para investigar derribo del MH17

lunes 10, agosto 2015 - 7:37 am

Restos encontrados del avion. Tomada de internet

Foto de archivo DEM

Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, catástrofe en la que murieron 298 personas.

En la reunión, encabezada por el Consejo de Seguridad de Holanda, “el equipo tratará los progresos de la investigación y visitará la base aérea de Gilze-Rijen (Holanda) para ver la reconstrucción de una parte del avión”, informó ese organismo en un comunicado.

publicidad

También explicó que forma parte de la serie de encuentros que tuvieron lugar el año pasado para hacer un seguimiento de los progresos realizados y llevar a cabo investigaciones adicionales.

“Estas reuniones son parte del proceso de investigaciones de aviación internacional establecido en la Convención de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)”, indicó el Consejo.


La OACI es el organismo de la ONU encargado de regular la aviación civil internacional con sede en Montreal, Canadá.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de la investigación del accidente, distribuyó el pasado mes de julio un borrador de su informe en el responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil Buk tierra-aire, según informaron entonces la CNN y la prensa holandesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malaysia Airlines indemniza a familia de víctimas de avión abatido en Ucrania

La aerolínea Malaysia Airlines (MAS) acordó una indemnización para una familia australiana que perdió a varios …

MÁS INFORMACIÓN
Suspendida búsqueda del avión malasio casi 3 años después de su desaparición

  Malasia, Australia y China anunciaron hoy la suspensión de la búsqueda en el océano Índico de …

MÁS INFORMACIÓN
La búsqueda del MH370 en el océano Índico se alargará hasta octubre

  El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo que la búsqueda de los restos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.