Cerrar [X]

Política

Comisión Política acuerda depurar lista de candidatos a Corte de Cuentas

Antonio Soriano

martes 11, julio 2017 - 2:54 pm

Diputados de GANA, FMLN, ARENA y PCN son parte de la Comisión Política. Foto: Asamblea.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibió esta tarde el informe de la subcomisión que entrevistó a los 36 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), cuyos funcionarios deben ser electos antes del 31 de julio.

Las fracciones del FMLN, ARENA, GANA y PCN acordaron presentar la próxima semana una “lista corta” de cada fracción política compuesta cada una por cinco candidatos: dos propietarios y tres suplentes.

publicidad

Una vez que tengan las listas de los partidos, los diputados se disponen a cruzar los nombres para ver qué personas aparecen en las mismas preferencias y por tanto quiénes tendrían los 43 votos para ser nombrados magistrados. También, las fracciones se pusieron de acuerdo en nombrar a magistrados suplentes por primera vez.

Los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas deben estar nombrados a más tardar el 30 de julio, fecha en que terminan sus funciones los actuales funcionarios. De lo contrario, la CCR entraría en acefalía.


La Corte de Cuentas, la institución que fiscaliza el uso de fondos públicos, es elegida por los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, los cuales han solido repartirse la facultad de proponer. En la elección de la actual CCR, ARENA propuso a un magistrado, el FMLN otro y GANA propuso al actual presidente, Rodrigo Barahona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador adoptará un nuevo modelo para su presupuesto

El Ministerio de Hacienda solicitará en las próximas semanas reformas legales para implementar est...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas auditará error en transmisión de resultados electorales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, informó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.