Cerrar [X]

Política

Comisionado ONU: Gobierno debe reconocer lo que sucede

Redaccion Política

sábado 18, noviembre 2017 - 12:02 am

El alto comisionado de la ONU saluda al presidente Salvador Sánchez Cerén. / Cortesía CAPRES

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein al final de su misión en El Salvador, pidió al presidente Salvador Sánchez Cerén que derogue las medidas extraordinarias y transitorias aprobadas para las prisiones del país desde abril de 2016.

“Insté al Presidente que derogue las medidas extraordinarias y garantice acceso a estos centros de detención a las organizaciones internacionales independientes, incluyendo mi Oficina”, aseguró al cierre de su visita.

publicidad

El alto comisionado de derechos humanos de la ONU también dijo haber visto cómo los escandalosos niveles de violencia en el país han provocado el desplazamiento forzado de familias en el país.

Sobre esto, le lanzó un claro mensaje al Gobierno: “Para poder enfrentar de forma completa este problema creciente, el Gobierno necesita reconocer que está sucediendo”.


El funcionario criticó la “detención prolongada y aislamiento bajo condiciones realmente inhumanas, sufriendo suspensiones de visitas de sus familiares” e instó a que todos los responsables de hechos de violencia deben rendir cuentas ante la justicia.

El representante de la organización internacional aseguró que “el nivel de violencia en El Salvador permanece escandalosamente alto”, mencionó el asesinato de civiles y agentes policiales, asesinatos extrajudiciales y “el retorno de los escuadrones de la muerte”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez rechaza recurso de Lula contra invalidación de su candidatura en Brasil

Un juez de la corte suprema de Brasil rechazó este jueves un recurso presentado por el …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega le dice a EEUU que “no se meta con Nicaragua”

El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y "no meterse con Nicaragua", …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.