Cerrar [X]

Deportes

“Como argentino, le agradezco a Messi cómo se comporta”

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 3:51 pm

Foto: EFE

El entrenador argentino del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, aseguró hoy a Efe que, como compatriota, le agradece a Lionel Messi cómo se comporta dentro y fuera del campo, lo que representa y la educación que tiene.

En una entrevista con Efe, Pellegrino, uno de los técnicos de moda en el fútbol español tras clasificar al Alavés a la final de la Copa del Rey, muestra su admiración por el crack del Barcelona y considera que aún es pronto en su carrera para aspirar a dirigir a la selección argentina.

publicidad

Pellegrino tiene “un sentimiento de admiración” hacia Leo Messi “como futbolista y como persona, por lo que representa, por la educación que tiene”, por lo bien que les hace quedar a los argentinos y por todo lo que les da a su fútbol.

“No termina de sorprenderme y tengo un sentimiento de agradecimiento hacia él como argentino por cómo se comporta dentro y fuera del campo”, ha añadido sobre Messi, a quien ha comparado con el brasileño Rivaldo o el portugués Luis Figo, pero ha reconocido que “es difícil mantener ese nivel de forma continua en el tiempo” como lo está haciendo él.


Mauricio Pellegrino ha manifestado que va a trabajar en el fútbol “todo lo que pueda” y que le da igual “la división o el nivel” porque “es una vocación” y es “feliz” dedicándose a este deporte.

Preguntado por la posibilidad de entrenar al equipo nacional de Argentina ha respondido que el país tiene “grandes entrenadores” y que él se considera uno “que está empezando” y se está formando.

“El seleccionador argentino tiene que ser una persona con mucho bagaje, que tenga capacidad, que haya recorrido un camino y que esa experiencia la pueda volcar”, al tiempo que ha reconocido que hoy por hoy le gusta más “el día a día y jugar cada semana, aunque para los argentinos la selección es lo máximo”.

Sobre los técnicos que más le han influido, Pellegrino recalca que tuvo “siempre mucha admiración por todos los entrenadores” con los estuvo, pero los que más le han marcado han sido Rafa Benítez, Héctor Cúper, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Osvaldo Piazza, Bentrón, Hugo Tocalli y Perín.

“Me gusta mucho el fútbol argentino y me quedo hasta tarde viendo los partidos”, ha revelado el entrenador del Alavés que dirigió al Estudiantes de La Plata y a Independiente antes de recalar en Vitoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.