Blog

miércoles 26, agosto 2015 | 1:52 pm

¿Cómo mejorar la seguridad de mi casa?

En nuestro país cada vez es mas necesario la organización en las colonias y residenciales para que las Juntas Directivas o Comités de vecinos conformen comités de seguridad para facilitar las normas de convivencia pero además para buscar la creación o mejora de protocolos de acceso a sus pasajes, sendas o calles internas para disminuir la posibilidad de hurtos y robos al interior de las viviendas.

La mejor defensa es la PREVENCIÓN, debemos de tener plena conciencia de nuestro entorno, de las zonas donde se esta moviendo y desarrollando este tipo de delitos, estar alerta y sobre todo aplicar el sentido común, que dicho sea de paso no es el más común de los sentidos.

En esta oportunidad brindaremos recomendaciones para mejorar la seguridad de su hogar o vivienda desde dos aspectos fundamentales, el primero mejorar la seguridad física y perimetral de su residencia y el segundo medidas relacionadas a seguridad electrónica.
MEJORANDO LA SEGURIDAD FÍSICA DE MI VIVIENDA

Revise la iluminación exterior de toda su casa, en las noches representa una barrera y un excelente disuasivo. El apagar las luces externas por ahorro de energía podría exponer el ingreso de delincuentes por la noche, hurto o robo de su vehículo en la cochera.

Si su vivienda cuenta con portón es deseable que le instale un sistema automático que le permite una serie de ventajas al no tener que bajarse para abrir el mismo y dejar abierta la puerta del conductor.

Si no cuenta con portón un buen propósito de este año sería instalarlo.

Si su casa es de pasaje es recomendable revisar la estructura de la puerta actual, y el tipo de chapa para evaluar el cambio o modificaciones.

Revise las chapas y bisagras de todas las puertas no solo de la principal, compre protectores para las mismas y disminuir riesgos.

Una opción siempre vigente es la famosa mirilla, dentro de las medidas económicas y efectivas para control de acceso.

Revise la estructura de las defensas de hierro de las ventanas, asegúrese que no tenga el diseño de “escalera” que se utilizaba en los años setentas y ochentas en nuestro país.

Instale un cerco electrificado, hay disponibles en nuestro país voltajes de 10,000, 12,000 y 15,000 voltios; una opción más económica es el alambre razor con todo y sus desventajas es mejor que no tener ninguna barrera.

Revise todo su sistema eléctrico y las cargas que esta generando su vivienda entre ellos las regletas, tomas quebrados, tomas quemados, etc.

Considere la compra de una caja fuerte para resguardar alguna cantidad de dinero en efectivo, artículos de valor como joyas, documentos, escrituras, etc. En un lugar seguro de su vivienda y de poco acceso.

INCORPORANDO TECNOLOGÍA A MI HOGAR: 
Instale un video portero, para poder observar quien toca la puerta y cuantas personas lo acompañan, así como el exterior de su casa, le permite comunicación con la visita.

La opción más económica es el intercomunicador que solo le permitirá escuchar.

La video vigilancia consiste en instalar las conocidas “cámaras de seguridad” que le permiten ver, grabar y en algunos casos escuchar en diferentes zonas o áreas de la vivienda. Usted podrá tener la opción de monitorear en tiempo real su residencia por medio de una computadora, dispositivo móvil como celular inteligente o tabletas siempre que disponga de internet.

Instale un sistema de alarma de intrusión el cual puede contar con el servicio de monitoreo y reacción armada por parte de una empresa de seguridad debidamente autorizada por la PNC.

Los controles de acceso le permiten establecer restricciones y control a ciertas áreas de la casa que usted determine y por medio de la computadora usted podrá tener control de que personas ingresaron a dichas zonas.

Para los patios previo al acceso por casas que tienen terrazas una opción muy adecuada son las denominadas “fotoceldas” las cuales funcionan con microondas o rayos láser para detectar movimientos y cuentan con un sistema de alarma para anticipar el intento de intrusión en los exteriores de la casa.

Una medida que no es contra intrusiones pero muy adecuada es el sistema de alarma de detección de humo o fuego, el cual se puede integrar al sistema de alarma de la casa para prevenir incendios de grandes proporciones.