Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cómo prevenir las complicaciones oculares?

Revista VidaSana

domingo 26, noviembre 2017 - 8:00 am

En la actualidad, el problema del deterioro severo de la visión ha aumentado considerablemente, debido a estilos de vida no adecuados y a las complicaciones degenerativas.

“La retinopatía diabética es la enfermedad diabética ocular más frecuente en los pacientes; causa un daño significativo en los vasos sanguíneos de la retina, provocando en ocasiones pérdida parcial o total de la visión”, afirma el Dr. Melvin García.

Por ello, se recomienda la realización de chequeos anuales preventivos para evitar el desarrollo de las complicaciones oculares, así como seguir estas indicaciones:

publicidad

Niveles de glucosa adecuados

Es vitCaptura de pantalla 2017-11-24 a las 11.55.19al mantener el nivel de azúcar adecuado, que es entre los 60 y 110 ml x dl (miligramos por decilitros), para ello no se debe abusar del consumo de alimentos, dulces y bebidas, que contentan altas cantidades de azúcar.


 

 

Cumplir con dieta balanceada

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 11.57.06Disminuye en tu dieta la ingesta de carbohidratos, equilibra el consumo de harinas, pasteles y arroces, pues aportan poco valor nutricional. Con recomendación del nutricionista puedes sustituir por pequeñas cantidades de grasas y proteínas.

 

 

Evitar el sedentarismo

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 11.58.48Haz cambios en tu rutina de vida, la mejor opción es practicar deporte intenso todos los días para activar tu metabolismo, algunas opciones son: nadar, bailar, asistir al gimnasio o también puedes practicar actividades más leves como caminar.

 

 

Adiós al cigarro

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 12.01.32Está comprobado que las personas que fuman tabaco son propensas en un 30% a padecer diabetes tipo 2, según la Universidad de Waterloo (Canadá). En consecuencia, pueden desarrollar retinopatía ya que fumar genera un envejecimiento en la retina y desgaste en la visión.

 

 

Visitar de forma periódica a un oftalmólogo

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 13.30.00Es importante realizarse una evaluación anual de la vista, que incluya pruebas donde analicen el estado de la retina y teniendo un seguimiento del proceso.

 

 

 

Fuente: Dr. Melvin Mauricio García García, Médico internista, Unidad de Salud, Altavista.

Teléfono: 7956 – 4344

Más artículos en: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo último en tratamientos para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que tiene muchos síntomas, causas o padecimientos en común, sin embargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Exámenes para un diagnóstico a tiempo

Adquirir información nunca está demás y realizarse pruebas de prevención de enfermedades es tu responsabilidad. En el …

MÁS INFORMACIÓN
Innovando en el tratamiento del pie diabético

  Uno de los tratamientos para salvar el pie diabético es el cateterismo endovascular periférico, un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.