Cerrar [X]

Deportes

Como “profe” también es una “10”

Astrid Mejía

Martes 5, Septiembre 2017 - 12:00 am

Quien la ha visto jugar sabe que es una “10” nata que no necesita gastarse en carrera para llegar a un balón cuando con su cerebro avanza muchos metros más al leer el partido, anticiparse a la jugada, tomar decisiones rápidas, filtrar balones, hacer ver bien a sus compañeras con su juego y poner la pausa cuando es necesario… Así es Karen Landaverde como jugadora, características que también conserva en su faceta como entrenadora.

Muy paciente con sus alumnas y alumnos en la escuela “Corazón de María”, donde estudió de primero a noveno grado, obteniendo varios reconocimientos como “alumna destacada académicamente”, ahora Karen vuelve a hacer de las suyas al sacarle un “10” de nota a una de las futbolistas más pequeñas que entrena, Sofía, de seis años, quien asegura será su “sucesora”.

“Ella será mi relevo”, afirma la futbolista que desde hace un mes y medio está poniendo en práctica el curso de entrenadora FIFA que recibió del argentino Diego Guacci, quien fue su entrenador en River Plate en 2015.

publicidad

Y tal parece el cariño es recíproco, pues Sofía dejó de lado a Messi y a Cristiano, como los futbolistas que todo niño o niña sueña con ser en un futuro, confesando que “admira a la Seño”, a quien le pone un “10” de nota.

“Me siento muy feliz porque es otra etapa de mi vida. Después de ser jugadora, ahora ser profesora, me llena de motivación al poder enseñarles a los niños lo que a mí se enseñaron en su momento; transmitirles lo que aprendí y formarlos para que sean también grandes personas y, por supuesto, grandes futbolistas”, expresó la entrenadora.


En “Corazón de María” tiene a su cargo a unos 50 niños y niñas, en edades desde los cuatro hasta los 17 años, y está por formar una categoría femenina de 12 a 17 (de sexto a noveno grado).

Este reto también lo asume pensando a futuro, pues su sueño es montar su propia academia para niñas. Además, en la Liga Femenina, por el límite de edades, solo puede jugar el actual Apertura 2017, donde lleva anotados tres goles en dos jornadas, y el Clausura 2018.

“Siempre he soñado con tener una academia femenina, hacer un proceso desde edades tempranas hasta mayores y que puedan llegar a participar en selecciones, pero no hacerlo por negocio, sino como algo en lo que yo quiero aportar sin tener nada a cambio, porque el fútbol me ha dado tanto…”, manifestó.

“No me había dado cuenta de cuánto podés lograr haciendo las cosas bien, entre selección, River Plate y Alianza, todo me ha abierto las puertas… Solo jugar en Alianza y que la gente se dé cuenta de lo que una hace aquí, me ha ayudado bastante”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Woman por la revancha

Alianza y Legend’s revivirán este domingo la final del torneo pasado en la Liga Femenina....

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Alianza y Legend’s revivirán la final de la Liga Femenina La Liga Femenina de Fútbol dio a …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s quedó a deber

Las representantes salvadoreñas debutaron con pie izquierdo a nivel internacional, en el Campeonato...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.