Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Cómo viven los superhéroes su sexualidad?

domingo 10, mayo 2015 - 8:00 pm

spider-man

Poco se sabe y mucho se especula sobre la sexualidad de los superhéroes: hombres y mujeres esbeltos, mágicos y elásticos que casi nunca dan rienda suelta a su libido. Algún escarceo se ha visto desde que apareciera Superman en 1938, pero poca cosa para un universo tan fértil y longevo.

La decorosa moral de los creadores de Spiderman, Batman o Wonder Woman no impide que otros dibujantes se hayan servido de la tribuna de sus propias viñetas para retratar a los magníficos en sus momentos más íntimos.

Es el caso de Zep, alias del suizo Philippe Chappuis, que recientemente ha recostado en el diván burlón de su página digital de «Le Monde» los problemas de eyaculación del hombre araña, las complicaciones de Hulk con los condones o la inclinación de Linterna Verde por las orgías gays.

publicidad

En una decena de chistes que titula «La complicada sexualidad de los superhéroes», el dibujante flambea las escenas con una generosa cucharada de sátira libertina.

Pero Zep no parte de cero. Las legítimas viñetas de casas estadounidenses como Marvel o DC ya habían mostrado algunos aspectos de la sexualidad de los grandes superhéroes.


Probablemente, el momento más pornográfico que se recuerda es el vídeo de sexo casero que estuvo a punto de rodar Superman con Big Barda, allá por 1987 en las páginas de Action Comics.

El pervertido villano Sleez logró controlar las mentes del semidiós de la capa roja y la superheroína, y les forzó a rodar un metraje «amateur» en un sórdido motel. Pero justo antes de que pasaran a mayores, el marido de Barda, Mr. Miracle, irrumpió por la ventana y les liberó del influjo del depravado Sleez.

Además, está documentado que algunos superhéroes viven su sexualidad con cautela. Spiderman teme que una exposición prolaongada a sus fluidos corporales pueda dañar a su pareja, al igual que Hulk, que teme transformarse en el gigante verde con la emoción del coito… y triplicar su tamaño súbitamente.

A otros, directamente, sus superpoderes les obligan al celibato. A La Cosa, por ejemplo, que está hecho todo de ladrillo y el talento extraordinario de Pícara (Rogue de X-men) consiste en absorber los recuerdos y energía de aquel a quien toca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Spider-Man estuvo a punto de nunca existir por esta razón

El creador del amado superhéroe reveló detalles sobre cómo se originó este cómic que fue despre...

MÁS INFORMACIÓN
James Franco se rehabilita en El Salvador

El actor estadounidense llegó -el domingo, por la tarde- a tierra cuscatleca con perfil bajo en un ...

MÁS INFORMACIÓN
Expareja de Emma Stone dice que está pasando por un momento gay

La expareja de Emma Stone, el también actor Andrew Garfield confesó que está pasando por un momento gay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.