Cerrar [X]

Nacionales

Comparten experiencia mundial de denuncia en línea de abusos

Sábado 19, Septiembre 2015 - 12:02 am

Amy-Croker-Inhope

Amy Crocker, coordinadora de la Fundación Inhope. / W. Urbina

Desde el año 2014 en Europa se han realizado acciones para globalizar las denuncias en línea sobre el abuso sexual de los niños y adolescentes en línea.

Con apoyo de Unicef se han firmado tres acuerdos con organizaciones internacionales, sociedad civil e industria de diferentes países para proteger a los niños y eliminar el contenido sexual de abusos de menores a través de internet.

publicidad

Fundación Inhope es una asociación internacional de líneas de denuncia de internet que funciona desde 1999, para promover la denuncia de contenido de abuso sexual de niños, ya que es ilegal en todo el mundo.

La red global que funciona en diferentes países de Europa y América ofrece una respuesta rápida a los  reportes de contenidos ilícitos de acuerdo a los marcos legales de cada país , incluso puede promover que dichos contenidos sean  removidos permanentemente  de internet.

En total 51 miembros conforman las líneas  de denuncia que proceden de 45 países del mundo.

Inhope tiene cuatro vías de acción: identificar y proteger a las víctimas, eliminar el  contenido de pornografía infantil de internet, cooperación mundial para identificar a los  perpetradores y, de esa forma, hacer frente a la explotación sexual de los niños en línea.

El proceso para hacer la denuncia sobre contenido ilegal comienza por un formulario donde se coloca el URL de la página (Localizador de Recursos Uniforme), se analiza el contenido y se reporta a las legislaciones del respectivo país y luego se remueve. A nivel mundial el 95 % de las denuncias fueron reportadas a las autoridades y removidas en menos de un día.

“La línea de denuncia es una puerta a la sociedad civil con el fin de proteger a los niños y  adolescentes de ser víctimas de abuso sexual online” Amy Crocker, coordinadora de  la Fundación Inhope.

Con la firma del acuerdo en las telefónicas y Unicef, se pretende que El Salvador forme parte próximamente de esta  plataforma de denuncias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a PNC, su hija y un exsoldado en oriente

El agente de la Policía Nacional Civil, Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefani Alejandra …

MÁS INFORMACIÓN
López: “violencia solo es en tres departamentos”

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López aseguró que el índice de violencia sólo está …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para pandilleros acusados de extorsión

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador ordenó que 12 jefes de pandillas sigan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons