Cerrar [X]

Política

Compatriota residente en Taiwán siente pena de presentarse como salvadoreña

Redacción web / DEM

miércoles 22, agosto 2018 - 12:18 pm

El Salvador rompió relaciones con Taiwán, la noche del lunes (horario salvadoreño). Al hacer este acto, salvadoreños becados en ese país asiático deberán trasladarse hacia China, con quien el gobierno abrió lazos de amistad.

Le interesa> Ruptura con Taiwán afectará a becarios

Tras conocerse la noticia, diversas fueron las reacciones políticas y diplomáticos, entre ellas la de Gabriela Mena, una compatriota residente desde hace 8 años en Taiwán, quien dice que, por primera vez, sintió pena de presentarse como salvadoreña ante un taiwanés.

publicidad

“Tengo 8 años de vivir en Taiwán y son muchas las veces en las que me han preguntado de dónde soy. Lastimosamente hoy a la hora del almuerzo, hora a la que Facebook estaba de lleno de noticias como estas, conocí a un taiwanés que me preguntó de dónde era. Nunca me había dolido tanto responder esa pregunta , jamás había sentido tanta vergüenza que hoy solo pude sacarme un “Soy de Latinoamérica “”, cuenta la salvadoreña en Facebook.

Detalles > Diputados ven “oscura” la negociación con China


Agregando que no le parece la decisión del Gobierno salvadoreño, a quien los taiwaneses tachan de haberle pedido dinero para financiar la campaña electoral de 2019.

Puede leer > Gobierno niega haber pedido dinero para campaña

“Qué mal por El Salvador, pero ¿saben qué? Me alegro por Taiwán. No lo merecemos y respeto a la presidenta por no dejarse extorsionar por nuestro gobierno.

Gracias por todo lo que me has dado Taiwán . Me cambiaste la vida. Mi corazón nunca te va a cambiar por China❤ .”, agregó en su publicación.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipo de Beckham de la MLS se llamará Inter Miami

La nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, …

MÁS INFORMACIÓN
Delantero del PSG Mbappé recibe suspensión de tres partidos por su expulsión

Dura sanción para Kylian Mbappé: el delantero del PSG, de 19 años, deberá purgar una sanción …

MÁS INFORMACIÓN
MOP presenta Política de Integridad Institucional

La Política busca una cultura de transparencia, legalidad, ética y honradez. Con la finalidad de combatir actos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.