Cerrar [X]

Economía

Comtradefop denuncia propuesta de Gobierno al sistema de pensiones

Redacción/DEM

Miércoles 24, Febrero 2016 - 10:07 am

Fotografía: Maryelos Cea/DEM

Fotografía: Maryelos Cea/DEM

 

El Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones de El Salvador (Comtradefop) denunció esta mañana la propuesta al sistema de pensiones que propone el Gobierno y que será presentado este día a la Asamblea Legislativa, según lo confirmó el ministro de hacienda Carlos Cáceres.

publicidad

Comtradefop pide que se instale una mesa donde se pueda consultar las propuestas para reformar el sistema de pensiones y pidieron al Gobierno “dejar sus pensiones en paz”, ya que consideran que existen intenciones “de apropiarse de los ahorros de los trabajadores”.

Los miembros del Comité aseguraron en conferencia de prensa, que ya tienen lista una demanda de inconstitucionalidad si se llegase a aprobar la reforma al sistema.

Gobierno asegura que de no aprobar reforma a pensiones existe posibilidad de impago

Como defensores de los fondos de pensione enfatizaron que los trabajadores deben entender que los ahorros les pertenecen y que no son de las AFP.

Asimismo, lamentaron que este día el Gobierno presente la reforma provisional al sistema de pensiones, ya que consideran que no se consultó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajadores ya tienen lista demanda contra la reforma

Comtradefop dijo ayer que ya tiene lista una demanda de inconstitucionalidad y un recurso de amparo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons