Cerrar [X]

Política

Comunidad LGBTI pide no ser usada electoralmente

Redacción Política

Política | Diario El Mundo

Sábado 8, Julio 2017 | 12:00 am

Exigieron respeto a los partidos políticos. / DEM

La Federación LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales e Intersexuales) pidió a los partidos políticos de El Salvador que la orientación sexual no obtaculice la participación política y respaldó a candidatos LGBTI que participarán en las próximas elecciones.

En un comunicado, condenaron la “instrumentalización” de la orientación sexual en ataques políticos para obtener beneficio de “sectores conservadores”. “Ya es hora de poner un alto a la manipulación amarillista y politiquera de las luchas de la población LGBTI con fines electorales”, demandaron las organizaciones.

publicidad

 

Espaldarazo

Respaldaron a las personas LGBTI que participarán en las elecciones como candidatos y candidatas a alcaldes y diputados de distintos de los partidos políticos, así como de forma independiente.

Pero condicionaron este respaldo a que trabajen por la justicia, transprencia y contra la corrupción.

Exigen “un trato serio y respetuoso” a los partidos políticos y aclararon que no tienen agenda oculta con diputados o diputadas.

El comunicado divulgado el viernes menciona que esta es una reacción ante los más recientes ataques misóginos, homofóbicos y lesbofóbicos a personajes políticos.

La Federación LGBTI es conformada por organizaciones como Amate, Colectivo Normal, Entre Amigos, Astrans, entre otras.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons