Cerrar [X]

Política

Comunidades de línea férrea piden escrituras

martes 15, marzo 2016 - 12:03 am

Pobreza

Archivo DEM

Cerca de 1,500 familias de 11 comunidades de San Martín piden a la Asamblea Legislativa un decreto para la desafectación de tierras, líneas férreas y calles en desuso del municipio que son administrados por Fenadesal, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y son propiedad del Estado.

Las comunidades de la línea férrea que solicitaron el decreto son: Los Olivos poniente, Olivos centro, Olivos oriente sector 1, 2 y 3; Anémonas 6, San Martín 1, El Milagro, Júpiter, Las Rosas, La Flor, pasaje Barrera, 1 de junio, entre otras. Amparan su petición en el artículo 104 de la Constitución de la República: “Los bienes inmuebles propiedad del Estado podrán ser transferidos a personas naturales y jurídicas dentro de los límites y en la forma establecida por la ley…”.

publicidad

La petición fue respaldada por la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, quien aseguró con la emisión del decreto 505, desde el pasado 6 de febrero, están siendo beneficiadas muchas familias de San Miguel que habitan en la línea férrea. Sandra Maritza asegura las familias tienen más de 30 años de residir en la zona. La petición será estudiada por la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano del Órgano Legislativo, previo a la emisión del decreto el Ministerio de Obras Públicas deberá realizar una inspección para determinar si la zona es de alto riesgo o no.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.