Cerrar [X]

Política

Comures buscará interpelar al ministro Cáceres

Yolanda Magaña

Jueves 1, Diciembre 2016 - 12:00 am

milagro-navas

Milagro Navas, presidenta de Comures. / DEM

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, anunció ayer que presentarán una demanda para interpelar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por “malversar” los ingresos corrientes que deben ser destinados a las alcaldías.

La ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) indica que el 8 % de los ingresos corrientes del Estado deben estar destinados al Fodes para las obras realizadas por las alcaldías.

publicidad

Navas aclaró que ella no está acusando al ministro de “robarse” los fondos, sino que los ha utilizado para otra cosa. En un inicio, la presidenta de Comures aseguró que estaban preparando una denuncia por malversación ante la Fiscalía General de la República, pero en declaraciones posteriores aclaró que solo intentarían interpelar al ministro y que la denuncia es preparada por un equipo de abogados. Se le preguntó si apoyarían la denuncia ante la Fiscalía y respondió: “No”.

Ayer, el alcalde de Ataco, Óscar Oliverio Gómez, aseguró que están iniciando el tercer mes de “atraso” en el pago del Fodes que hace el Gobierno a las alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora y Uca sugieren ente rector de agua estatal

La Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y autoridades de la Universidad Centroamericana “José Simeón …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla no puede adquirir deuda y San Salvador a condición

Un total de 16 alcaldías del país no tienen capacidad para adquirir deuda según el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda de las alcaldías del país pasa de $500 millones

La mayoría de deuda contraída en el último año fue destinada a pagar deuda. Solo un 27 % es usad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons