Cerrar [X]

Política

Disculpas, agradecimientos y hasta lágrimas en la última plenaria 2015-2018

Redacción DEM

jueves 26, abril 2018 - 1:50 pm

A algunos se les salieron las lágrimas, otros se dijeron amigos y otros consideraron la posibilidad de regresar. La arenera Carmen Elena Calderón de Escalón y la efemelenista Norma Guevara pidieron la palabra para despedirse de la legislatura 2015-2018 que concluyó este mediodía su última sesión plenaria ordinaria.

Guillermo Gallegos le agradeció a todos, incluso, dijo, a los que “no confiaron” en él “inicialmente” pero que “posteriormente lo han hecho”.

La diputada Calderón de Escalón pidió el podium para hablar frente al Salón Azul. Bajó con una sonrisa. “Es toda una vida en la Asamblea Legislativa”, dijo. Ella tiene 72 años y cumplió ocho periodos como diputada propietaria de la Asamblea.

publicidad

“Me tienen a la orden de todos los partidos políticos, somos amigos de todos. Si eso es el saber convivir. Les estoy dando mis lecciones aprendidas, porque esto, la Asamblea, el pleno, es una escuela en la vida política”, se dirigió a los legisladores.

Abrazó a los diputados Mario Tenorio y Guadalupe Vásquez, de GANA, y a colegas suyos de la fracción tricolor.


Luego, Jorge Escobar, de ARENA, quien fue diputado por seis años. “No les puedo decir que me voy para siempre, posiblemente nos veremos pronto. Que Dios les bendiga a los nuevos. En La Unión los espero”, dijo.

Ernesto Muyshondt también aseguró que ha aprendido mucho y Juan Valiente expresó: “No me voy triste porque para mí la vida política es un continuo”. Valiente aseguró que “si alguno se ha sentido ofendido le pido disculpas”.

Cristina López, del PCN, aseguró que seguirá siendo “deportista”. “Seguiré en el mundo deportivo como símbolo de que cese tanta violencia en nuestro país, me voy muy contenta de tener más amigos”, afirmó.

Luego, Norma Guevara, del FMLN, dijo que hoy se iban 19 diputados propietarios de su fracción. “De mi parte agradecerle a nuestros 30 diputados el respeto a la condición de jefatura que por ocho años me ha tocado”, se le quebró la voz.

Santiago Flores, del FMLN, dijo que no están tristes porque se van, sino porque “hay temas que quedan en el tapete”. “Le han quitado el poder democrático que tiene esta Asamblea. Esta Asamblea (próxima legislatura) tiene que recobrar el espacio político que tienen en la Constitución”, expresó, en clara referencia a sentencias de la Sala de lo Constitucional que han emitido órdenes a la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.