Cerrar [X]

Nacionales

Conasav: Todos deben trabajar para enfrentar cambio climático

Sábado 5, Marzo 2016 - 12:01 am

Conversatorio-sostenibilidad-Lina-Pohl-Eugenio-Chicas-Carlos-Calleja

Discuten medidas para enfrentar el cambio climático. / Cortesía

Los impactos del cambio climático y sus consecuencias derivadas en incremento de enfermedades, sequías, calor, inundaciones, y otras, es un problema en el que todos los sectores de la sociedad deben asumir responsabilidad y unirse para ejecutar acuerdos.

Así concluyeron miembros del recién lanzado Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav) durante el conversatorio “Acuerdos de país sobre sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad” realizado el pasado jueves, en el cual participó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl; el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas; el empresario Carlos Calleja; la representante de Fundasal, Claudia Blanco y ;de la Red Activista de la Mesa Frente al Cambio Climático, Alejandro Labrador.

publicidad

Durante el evento se hizo ver que ya no hay tiempo que perder en diagnósticos, sino poner en marcha soluciones.

La titular del MARN, indicó que desde el gobierno se compromete a operativizar los acuerdos que se tomen en el seno del consejo como sanciones y propuestas de leyes, pero señaló que los transportistas deben de comprometerse a sacar de circulación los buses que contaminan el medio ambiente, al igual, los diputados deben aprobar la ley general de aguas. También dijo que esperan tener resultados a corto plazo.

Como representante del sector privado, Calleja dijo que se requiere diálogo y voluntad, aunque lamentó que la polarización “no nos está dejando avanzar en la construcción de los acuerdos necesarios”. Al igual, es un país con poco crecimiento económico, falta de empleo, pobreza y violencia.

“Estamos en una situación crítica y que las acciones que tomamos hoy aquí, van a definir si salimos adelante o si seguimos sufriendo”, expresó.

Labrador sostuvo que la política pública en el tema ambiental ha estado separada de la realidad de las mayorías más vulnerables, que según Blanco, son medio millón de familias que habitan en esa condición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos y PMA se unen para reducir la desnutrición

Súper Selectos y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, presentaron la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Fernando Poma: “El reto del próximo 
Gobierno será fiscal”

El Salvador ya enfrentó un impago selectivo este año, debido a la aguda crisis fiscal que atravies...

MÁS INFORMACIÓN
Inversión y confianza, las claves del crecimiento económico

Los empresarios Fernando Poma, Carlos Calleja y Manuel Carranza disertaron anoche sobre los retos de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons