Cerrar [X]

Política

Concejal arenera condena “abuso de poder” de Bukele

Redacción Política

viernes 8, septiembre 2017 - 12:04 am

La concejal de ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca, denunció ayer agresiones del alcalde capitalino Nayib Bukele contra la síndico de la alcaldía, Xochitl Marchelli, en la sesión de concejo del miércoles pasado y aseguró que se trata de un “abuso de poder”. Bukele mantiene diferencias con el partido de izquierda FMLN.

En un comunicado de prensa, Fonseca dice que Marchelli exigió investigar a las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) por denuncias de acoso sexual y de violencia de género. Agregó que luego que la síndico no dio sus votos para el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico el alcalde se “enfureció”, sonó la campana y terminó la sesión abruptamente, con “matonería”, ya que llamó a los agentes del CAM. En el comunicado, Fonseca le dijo al alcalde que la máxima autoridad es el concejo. El alcalde de San Salvador únicamente dijo ayer en su cuenta de Twitter que cuando se acaban los argumentos, “empiezan los ataques personales y las difamaciones”.

Fonseca pidió a organizaciones de mujeres investigar y denunciar las agresiones.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador viaja a Washington en busca de un acuerdo de hermandad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, viaja este miércoles a Washington DC, Estados Unidos, para reunirse con …

MÁS INFORMACIÓN
CCR audita los contratos de Bukele para mejoras a mercado Cuscatlán

El contrato de arrendamiento fue suscrito por 25 años y previo a ser utilizado el inmueble fue remo...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador ampliará programa de becas para jóvenes

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció esta mañana que ampliará el programa "Becas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.