Cerrar [X]

Política

Concejal del PSP: FMLN quiere bloquear candidatura presidencial a Bukele

Carol Santos

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 5:30 pm

Rodolfo Pérez es quinto regidor de la alcaldía de San Salvador por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), aliado de Bukele. Foto: Carol Santos.

Rodolfo Pérez, regidor del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), aseguró que el FMLN está intentando bloquearle la candidatura presidencial a Nayib Bukele porque este partido “le tiene celos” y por ello le bloquea los proyectos.

El PSP fue el aliado político de Nayib Bukele en 2015 y es el partido coaligado con el FMLN para su candidatura municipal de 2018.

publicidad

“Yo creo que el problema es que el alcalde está trabajando bien y veo que el FMLN le tiene celos al alcalde por la presidencial, quisieron bloquear con los proyectos, como saben el alcalde Nayib es una persona con nuevas ideas, joven… Al bloquearle los proyectos quieren bloquearle su candidatura para las presidenciales, sí”, dijo hoy el regidor, antes de ingresar a la reunión del concejo de este miércoles.

El regidor negó que el alcalde haya insultado a la síndica Xochitl Marchelli –quien presentó una denuncia a la Fiscalía General– o le haya lanzado una manzana como aseguró la concejal Luz Fonseca, de ARENA.


A todos los concejales les ponen manzana y la manzana estaba ahí, puede ser la manzana de la discordia, que puede ser. No sé si usted se ha fijado en el audio”
Rodolfo Pérez
Concejal del PSP

Según el regidor, el alcalde vio “que el FMLN se unió con ARENA para no dar los votos y los proyectos que se están haciendo en San Salvador” y que por ello decidió suspender la sesión. “Ya se habían puesto de acuerdo ARENA con los concejales del FMLN”, dijo.

 

Concejo no destituyó a jefe del CAM

El concejal confirmó que la posible destitución o el traslado del jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Herbert David Rivas Martínez, fue tema del concejo el 6 de septiembre. Él es acusado de acoso sexual, amenazas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer contra dos mujeres subalternas en el CAM.

Según concejales de ARENA y FMLN este tema fue el inicio del pleito entre Bukele y la síndica Marchelli.

“Yo no tengo ningún derecho a decirle suspendamos a esta persona porque ya lo estamos condenando de una sola vez, que siga el proceso de la Fiscalía. Pero nosotros podemos tener un reparo de la Corte si suspendemos a una persona sin antes haber sido condenado y ese es el tema que se platicó con Xochitl y ella estaba empeñada en que se suspendiera a esta persona, yo como concejal no le di el voto y ni lo voy a dar, hasta que sea condenado”, respondió.

El regidor negó que el alcalde se opusiera a la sanción al jefe administrativo del CAM.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.