Cerrar [X]

Política

Concejal pide información de los viajes de Nayib Bukele

Redacción

jueves 13, julio 2017 - 1:40 pm

Miembros del concejo municipal de San Salvador.

El concejal Christian Aparicio anunció hoy que solicitará hoy por la tarde a la oficina de acceso a la información pública de la Alcaldía de San Salvador un informe detallado de los viajes del alcalde Nayib Bukele, desde mayo de 2015 a julio de 2017.

La solicitud será realizada luego de que el concejal pidiera al concejo de San Salvador, en una carta, poner en agenda la misma solicitud en la sesión del concejo del 12 de julio. Según Aparicio, el alcalde le aseguró que él no cobra salario y que no dará información de sus viajes; el tema no fue incorporado en la agenda del concejo.

publicidad

“Pedí un informe en su calidad de empleado de la alcaldía de sus viajes, días que ha estado ausente, lugares de destino, objetivos y logros alcanzados. Está utilizando la investidura de alcalde pero se descuida de la labor municipal por andar conociendo el mundo”, dijo el concejal, quien sostiene que el funcionario debe cumplir una función pública.

El portal de Transparencia del sitio web de la Alcaldía de San Salvador no contiene los viajes de los funcionarios y tampoco está en el listado de información reservada.


Carta entregada al concejo por Chirstian Aparicio:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.