Cerrar [X]

Política

Concejales de la alcaldía de San Salvador piden se aclare relación de Bukele con "Bunker"

viernes 5, febrero 2016 - 12:59 pm

Foto: Diario El Mundo

 

Concejales del partido ARENA integrados a la alcaldía de San Salvador solicitaron hoy que se investigue la vinculación del alcalde capitalino, Nayib Bukele, con “Bunker” la empresa que es investigada por ciberataque al sitio web de La Prensa Gráfica.

En la solicitud, los concejales manifestaron que desde el pasado 12 de noviembre del 2015 solicitaron una “explicación” para conocer sobre el hecho, donde aseguran, no obtuvieron respuesta.

publicidad

“Es de suma preocupación que la Alcaldía de San Salvador, como institución, se vea involucrada a un caso tan vergonzoso como el ataque a medios de comunicación y políticos, que el alcalde considera sus adversarios”, reza el comunicado.

Además, mencionaron que es “inaceptable que la comuna despilfarre impuestos de los contribuyentes para el pago de centros de ´troll´ como “Bunker”, dedicado a denigrar y difamar el honor de personas y empresas”.

Denuncian a Bukele en FGR


Es por ello, que miembros de este partido exigieron que en la próxima sesión de concejo municipal que se realizará la próxima semana, sea abierta a la prensa, petición que aseguran han solicitando desde su incorporación a la comuna capitalina.

En la sesión, los concejales esperan un informe por parte del edil “sobre las órdenes que giraba a José Carlos Navarro, procesado por ciber fraude, un informe por parte de la directora de comunicaciones de la alcaldía, Sofía Medina, sobre su vinculación con el caso. Además, de la revisión y anulación del contrato de la Alcaldía de San Salvador con la empresa “Bunker”.

En la denuncia, también se solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a los empleados de la comuna que podrían estar vinculados en el posible caso.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concluye el desfile de pruebas en caso de ciberataques

Para probar los delitos también se incorporó prueba testimonial y pericial. Un perito fue interrog...

MÁS INFORMACIÓN
Perito señala violación a derechos de autor en ciberataques a LPG

Una perito del CNR señaló que el diseño web de LPG fue clonado....

MÁS INFORMACIÓN
Resurge contacto “N” en peritaje de ciberataques

Según el perito, el contacto Nayib le ordenaba a Navarro crear un “espejo” del sitio del perió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.