Cerrar [X]

Política

Concejales del FMLN reiteran denuncia de agresión de Bukele a síndica

Redacción Web-DEM

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 8:04 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

Los concejales del partido FMLN dentro de la Alcaldía Municipal de San Salvador reiteraron, mediante un comunicado, las agresiones realizadas por el edil capitalino, Nayib Bukele, hacia la síndica Xochitl Marchelli, señalando que el audio divulgado por el edil no está completo.

Cuestionaron la versión sobre este hecho que dio el edil en sus redes sociales, donde negó que haya cometido violencia verbal o física contra Marchelli. A juicio de los concejales del FMLN, lo dicho por el alcalde no revela lo que en realidad sucedió ese día y enfatizaron que sí hubo agresiones contra Marchelli.

publicidad

“Las expresiones denunciadas del día seis de septiembre del presente año, se suscitaron durante el transcurso de la sesión de Concejo Municipal, principalmente cuando se estaba discutiendo el primer punto que corresponde a la situación de violencia en el Cuerpo de Agentes Municipales, lo cual no consta en el audio, y otras vociferaciones que se dieron por parte del alcalde, y las agresiones que realizó al ordenar el cierre de la sesión de manera arbitraria, en el cual profirió ataques verbales y físicos contra la síndica municipal Xochitl Marchelli”, agregaron los concejales en un escrito divulgado en Twitter por @XMarchelli.

>> El audio divulgado por Nayib Bukele

La polémica en torno a este caso surge luego de que el alcalde suspendiera la reunión del concejo, el miércoles 6 de septiembre, después que la síndica no le diera sus votos para dos acuerdos, posteriormente a una diferencia en torno a la sanción contra el jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), según versiones de los presentes.

Mediante el comunicado, los concejales le pidieron al alcalde “respeto” hacia Marchelli y exigieron no seguir cometiendo este tipo de actos al mismo tiempo que demandaron “madurez” por parte del funcionario.

“Demandamos respeto por parte del señor alcalde hacia la señora síndica y le exigimos que se abstenga de seguir con prácticas como las denunciadas que vulneran derechos a las mujeres establecidos en la Ley Especial Integral para la Vida Libre de Violencia para las Mujeres, así como las disposiciones legales del Código Municipal. Solicitamos al señor alcalde que actúe con madurez y prudencia que el cargo le impone cumpliendo como funcionario”, dijeron.

Puedes leer: Se profundiza pugna entre FMLN y Bukele

La diputada del FMLN Norma Guevara reveló ayer que la síndica de la comuna capitalina, denunció a Nayib Bukele ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de Jucuapa seguirá en prisión por organizaciones terroristas y extorsión

Esta tarde decretaron cárcel a exalcalde de Jucuapa, José Turcios, y 43 miembros más de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a jefe del CAM de San Salvador por lesiones contra mujeres

La oficina fiscal de Zaragoza presentó la acusación en contra del jefe del personal del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.