Cerrar [X]

Conectados

Concierto de Apertura 2017 de la OSJ

Arte y Cultura

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 19, Abril 2017 | 12:00 am

La orquesta estará bajo la dirección del Maestro Germán Cáceres. / Cortesía OSJ

Asociación Pro Arte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invitan al Concierto de Apertura de la Temporada 2017 que se realizará este jueves y viernes.

Para inaugurarla, la OSJ será dirigida por el director invitado, Maestro German Cáceres, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

publicidad

La OSJ ejecutará en su versión completa la Sinfonía No. 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven, la cual es una de las obras más representativas del repertorio de este autor.

Este repertorio estará complementado por música clásica centroamericana con la Sinfonía en Re mayor del músico guatemalteco José Escolástico Andrino, quien tuviera nexos muy estrechos con El Salvador en donde murió.

Dicha obra fue rescatada y reconstruida por el Maestro Esteban Servellón (director titular de la OSN, músico y compositor salvadoreño) y se encuentra clasificada en la Colección Cuadernos de Música Salvadoreña Vol. 1 editado por el Maestro German Cáceres.

Cada Temporada representa grandes retos para la joven agrupación; en esta oportunidad lo recaudado en los conciertos será destinado a las becas de los jóvenes artistas.

Asociación Pro Arte dirige sus esfuerzos a dar sostenibilidad a este programa de inversión social que brinda oportunidades gratuitas de educación musical.

En una sociedad que carece de formación acreditada en música, la OSJ comienza su XXII Temporada con 80 integrantes abriendo paso así a nuevas generaciones de músicos en nuestro país, con el objetivo de dar experiencias formativas valiosas que aporten a las actividades de nuestros jóvenes integrantes, lo cual logramos gracias al apoyo de diferentes entidades, empresa privada y organismos internacionales.

El evento se realizará en el auditórium de Fepade a las 8:00 p.m. bajo la batuta del director invitado, Maestro German Cáceres. Adquiera sus entradas por un donativo de $10.00 en Asociación Pro Arte al 2210-3911.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entre inconformidades ¡Habemus reinas!, ¿Qué te parecen?

Los cibernautas se dividieron entre halagos y críticas por la elección de las nuevas soberanas sal...

MÁS INFORMACIÓN
Los seductores pasos del tango llegan a Fepade

Lo mejor del apasionante ritmo del tango llega desde tierras argentinas al auditorium de Fepade hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Música sinfónica desde Brasil

La Asociación Pro Arte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons