Cerrar [X]

Nacionales

Condena de 20 años de prisión para militar

miércoles 9, diciembre 2015 - 12:02 am

Un militar salvadoreño fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación contra una niña de 13 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El condenado, miembro de la institución castrense e identificado como Óscar Alfonso Hernández Hernández, de 26 años, cometió el ilícito en noviembre de 2014, según las investigaciones dirigidas por la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central.

La fiscal del caso señaló que el imputado “comenzó a pretender a la niña, a quien sedujo y posteriormente obligó a sostener relaciones sexuales, que culminaron con la violación”.

publicidad

Durante la vista pública, realizada en el Juzgado 5º de Sentencia de San Salvador, se aportaron pruebas en contra del sujeto “que fueron suficientes” para lograr su condena a 20 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz, agravado y continua.

Según las estadísticas de la FGR, del 1 de enero del 2015 hasta el pasado 15 de noviembre habían sido denunciados 2,490 casos de violación. De esta cantidad, 1,597 casos, que equivale al 64.13 % de los registrados han sido cometidos en perjuicio de menores de edad. Miembros del grupo familiar, vecinos e incluso conductores del transporte escolar son los principales victimarios.


Manos-esposadas

El militar sedujo a la niña y la violó. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Condenado a 40 años por asesinar a su madre

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a 40 años de prisión a Adrián …

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven 79 pandilleros y condenan a ocho

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, enjuició a 87 pandilleros de una clica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.