Cerrar [X]

Nacionales

Condena de 30 años para hombre que mató a su novia

Juan Carlos Vásquez

viernes 29, junio 2018 - 12:02 am

El feminicidio es penado con 30 años de cárcel y el agravante hasta 50 años. / DEM

Por el feminicidio de su novia María Cecilia Santamaría, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, condenó ayer a José Adonay Castillo Chicas, a una pena de 30 años de prisión.

En el fallo, el juez dijo que la Fiscalía General de la República presentó prueba contundente en contra del imputado; se valoró la declaración de los testigos, quienes señalaron al hombre de 28 años como la persona que atacó a la víctima de 32 años.

publicidad

El caso llegó hasta vista pública con la reserva total que la Fiscalía solicitó desde que presentó el requerimiento, por la naturaleza del delito ya la misma ley señala que estas causas deben ser del conocimiento solo de las partes procesales.

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de marzo del 2017, en el pasaje nueve, de la colonia Centroamérica de San Salvador, según la narración de los hechos que la Fiscalía menciona en el expediente.


Testigos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el imputado, quien residía en la colonia Montes de San Bartolo III de Soyapango, llegó a buscar a su novia y luego de discutir la atacó con un arma blanca, asestándole 40 puñaladas.

En el juicio se mencionó que Santamaría había sufrido violencia por parte de Castillo Chicas y lo había denunciado en un juzgado de paz de Soyapango, el juez que conoció otorgó medidas de protección y prohibió al imputado acercársele, pero incumplió las medidas y la siguió agrediendo.

En su fallo el juez valoró que existían antecedentes de violencia que habían sido denunciados por la víctima, además Castillo Chicas, se aprovechó de la relación que tenía con Santamaría, para irrumpir en la vivienda donde la víctima trabaja como doméstica.

La madrugada del 5 de marzo del año pasado, los vecinos comenzaron a escuchar gritos y ruido de ventanas quebrándose en la casa donde la víctima laboraba, por lo que llamaron a la policía para que verificara.

Cuando los agentes policiales acudieron al llamado, encontraron a Santamaría muerta y descubrieron que había rastros de sangre que los llevó al techo de la vivienda, donde estaba escondido el imputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.