Cerrar [X]

Sin categoría

Condenan a 177 años de prisión a depredador sexual de niñas en Honduras

miércoles 22, julio 2015 - 5:41 pm

violador1

Foto: elheraldo.hn

 

Un tribunal de Honduras condenó hoy a 177 años de cárcel a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de al menos 13 niñas en el país centroamericano, informaron fuentes judiciales.

publicidad

El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, de 39 años de edad, fue “condenado a 177 años” de prisión por los delitos de violación especial y simple, indicó la Corte Suprema de Justicia de Honduras en su cuenta de la red social Twitter.

Esta condena se suma a los 52 años y seis meses de cárcel a los que fue sentenciado en mayo pasado por otro caso de violación en perjuicio de una joven de 15 años, dijo a periodistas Luis Echeverría, representante del Ministerio Público de Honduras


Sierra Benavides fue repatriado el 27 de marzo pasado desde México, donde fue capturado un día antes por agentes mexicanos en Tapachula, estado suroriental de Chiapas.

El hondureño se había fugado el 10 de marzo pasado de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, donde estaba recluido, y fue capturado en México a raíz de una solicitud de las autoridades del país centroamericano.

Sierra Benavides cumplirá su condena en una celda de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.