Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 20 años a asesino de español

Martes 20, Octubre 2015 - 12:02 am

asesino-de-español

Víctor Urquilla Montalvo, condenado por homicidio. /DEM

A 20 años de cárcel fue condenado el pandillero Víctor Antonio Urquilla Montalvo, por el homicidio del ciudadano español, Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años, hecho que ocurrió el 11 de septiembre del año 2009.

La condena la impuso el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en la vista pública la Fiscalía General de la República presentó una serie de pruebas entre testimonios y pericias que incriminaron al imputado en ese crimen que se registró en el municipio de Ciudad Arce.

publicidad

El día del hecho el extranjero fue interceptado por al menos dos sujetos cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad en la zona, se determinó que los homicidas le dieron siete balazos y le robaron sus pertenencias y de un dinero que portaba; ese fue el móvil del crimen.

Urquilla Montalvo, fue señalado por testigos quienes lo observaron cuando le disparó y robó las pertenencias al español, las autoridades lo habían buscado desde el año 2009 pero fue detenido hasta el 24 septiembre del año pasado en su casa ubicada en el caserío San Antonio Abad de los Indios, municipio de Ciudad Arce,   La Libertad.


En este homicidio también participó supuestamente Rafael Leónidas Villalta Sevillano, quien aún continúa prófugo, las personas que observaron el hecho dijeron a los investigadores que junto a Urquilla Montalvo, atacaron a balazos a la víctima a quien ya tenían vigilado y lo esperaban.

La zona donde cometieron el homicidio era el centro de operación de los dos señalados del crimen y eran reconocidos por varios robos que en Ciudad Arce había ejecutado, ya la Policía los tenía fichados por ese accionar delictivo.

Cuando fue asesinado, Blanco Rodríguez, llevaba nueve años de haber llegado a vivir a  El Salvador.

Blanco era reconocido porque se dedicaba a la fabricación de muebles, esa era la actividad que realizaba según expresaron las autoridades en la fase de investigación que llevaron para poder identificar a los responsables del crimen y girar las órdenes de captura.

6

Después de seis años del homicidio es condenado uno de los homicidas del español.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.