Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 20 años a tres extranjeros por traficar cocaína

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 9, Mayo 2017 | 3:57 pm

El Tribunal de Sentencia de Sonsonate condenó a dos colombianos y un ecuatoriano a 20 años de prisión, mientras que los nueve guatemaltecos fueron absueltos por los delitos de tráfico ilícito internacional y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Todos fueron detenidos el 28 de diciembre del año 2015 con 600 kilogramos de cocaína valorados en aproximadamente $15 millones, según la acusación que hizo la a Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía.

En el caso de los guatemaltecos, la jueza de la causa dijo que la Fiscalía no pudo establecer los vínculos con el decomiso de la droga, razón por la cual tenía que absolverlos.

publicidad

Miguel Ángel Flores Durel, abogado de los nueve absueltos, dijo que la técnica del contrainterrogatorio sirvió para desvincular las imputaciones fiscales. “Estamos sumamente satisfechos por el resultado”, expresó el defensor quien ejerció la defensa junto a Nelson García.

Los imputados fueron capturados cuando se transportaban en cuatro lanchas rápidas a 80 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Playa Los Cóbanos, departamento de Sonsonate.

Las embarcaciones fueron localizadas por la Fuerza Naval, una lancha con matricula ecuatoriana transportando 30 bultos de 20 kilogramos cada uno y donde viajaban dos colombianos y un ecuatoriano.

La cocaína iba ser recogida en alta mar por otras tres lanchas con matrícula guatemalteca en la que viajaban nueve ciudadanos guatemaltecos quienes supuestamente iban a encargarse de llevarla a tierra para posteriormente llevarla en vehículos hacia México.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cuerpo del “papá de mi pobre angelito” en cuarto de hotel en Los Ángeles

Se ha confirmado en las últimas horas que el actor estadounidense John Heard, de 72 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons