Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 30 años a hombre que decapitó a mujer

Iliana Cornejo

jueves 2, noviembre 2017 - 12:01 am

Callejas tiene que pagar $500 de responsabilidad civil a la familia de “Roxana”. / DEM

Balmore Callejas Callejas, de 55 años de edad, fue condenado a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de “Roxana”, de 21 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 2 de marzo del 2016, cuando se dirigía a su trabajo, en Antiguo Cuscatlán.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla consideró que había prueba suficiente que incriminaba a Callejas en el homicidio, como el teléfono de la víctima y el imputado que determinó que Callejas hizo 80 llamadas a la víctima, un día antes del crimen, y el mismo día hizo 13 llamadas.

publicidad

En el juicio, las testigas claves fueron la mamá y la hermana de la víctima, quienes señalaron el acoso que Callejas hizo hacia su familiar, a quien insistía entablar una relación sentimental. Supuestamente al ser rechazado, el ahora condenado optó por asesinarla.

Callejas fue detenido el mismo día, con un corvo que tenía sangre y al practicarle examen de ADN, resultó 99.99 % positivo a la sangre de “Roxana”.


La Fiscalía dijo al juez que en el teléfono del condenado también encontraron fotografías de la víctima. La mañana del 2 de marzo, Callejas  persiguió a “Roxana”, sobre la calle Cumbres de Cusca­tlán, en Antiguo Cuscatlán, ella se negó a hablar con él  y entonces, Callejas la atacó por la espalda, causándole heridas mortales en el cuello.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres de dos mujeres en Santa Cruz Michapa

La mañana de este sábado fue reportado el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: 911 no atendió denuncia de agresión a Graciela Ramírez

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez brindó hoy información sobre el caso del feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.