Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 30 años a mujer por asesinato de su hijo

Iliana Cornejo

viernes 29, septiembre 2017 - 5:11 pm

Zulma Patricia Chávez Vásquez, de 20 años de edad, tendrá que pagar 30 años de prisión, luego que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decidiera declararla culpable por el delito de homicidio agravado en contra de su hijo, Lester Jareth Hernández, de catorce meses de edad. La PNC acudió al lugar, luego que la misma madre del bebé llamara al 911 para reportar que su hijo había convulsionado y caído al suelo.

Puede interesarle: Una mujer detenida por muerte de bebé de catorce meses

publicidad

El pasado 24 de diciembre, la Policía Nacional Civil recibió una alerta de homicidio de un menor en en una vivienda del pasaje de Sola y calle Barahona del centro capitalino. Según un peritaje del Instituto de Medicina Legal, el bebé era víctima de matrato y ya tenía seis horas de fallecido, cuando la mujer dio la alerta a las autoridades y el expediente en el hospital Bloom no demostraba antecedentes de convulsiones.

Lea también: Bebé murió por hemorragia cerebral dice IML


El comunicado enviado por el Centro Judicial Isidro Menéndez señala que el juez argumentó que la muerte del bebé fue por trauma craneoencefálico severo y hemorragia cerebral, además tenía hematomas (moretes) en el abdomen, que no fueron hechos el mismo día.

Chávez Vásquez recibió la pena más baja por homicidio agravado, establecida en el Código Penal. De acuerdo con la fiscal, Zulma tiene otro hijo de cuatro años, quien se encargaba de cuidar al bebé de 14 meses, cuando ella se iba a trabajar a unas cuadras de la casa. Los vecinos dijeron a la Fiscalía que la imputada era agresiva con ellos, no los dejaba salir y que seguido escuchaban llorar al más pequeño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.