Cerrar [X]

Ultima Hora

Condenan a cadena perpetua a un policía egipcio por matar a un vendedor de té

EFE

miércoles 16, noviembre 2016 - 7:30 am

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un suboficial de Policía egipcia a cadena perpetua por haber matado a un vendedor con el que discutió por el precio de una taza de té en el barrio de Al Rehab, ubicado en el este de la capital egipcia, informó a Efe una fuente judicial.

La fiscalía general remitió al condenado, Zinhom Abdelrazaq, al Tribunal Penal, acusado de asesinar premeditadamente el pasado abril a Mustafa Mohamed con varios disparos con su arma de servicio, un fusil automático, precisó la agencia oficial de noticias, MENA.

Abdelrazaq también está acusado de intentar acabar con la vida de otras dos personas que resultaron heridas en la misma disputa, cuando disparó de manera indiscriminada tras haber asesinado a Mohamed.

publicidad

La sentencia, que es recurrible, estuvo fundamentada, entre otras pruebas, en la declaración de trece testigos, añadió la agencia. La cadena perpetua en Egipto corresponde a 25 años de cárcel.

Tras el suceso, más de un centenar de personas se congregó en la zona y el policía y otros que le acompañaban huyeron, según testigos citados por medios egipcios.


Este no es el primer incidente en el que un uniformado golpea, maltrata o mata a un ciudadano en Egipto, donde la Policía tiene un largo historial de abusos e impunidad y suele recibir las críticas de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirma que avala la cadena perpetua

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó hoy la sentencia de Sala del caso Hutchinson, en …

MÁS INFORMACIÓN
Detenido un británico en Kenia con 100 kilos de cocaína de Brasil

Un ciudadano británico ha sido detenido en Kenia por un supuesto intento de introducir un alijo …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros de Mara Salvatrucha culpables de tres asesinatos en EE.UU.

  Doce pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) han sido declarados culpables de tres brutales asesinatos y un intento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.