Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a mujer por lanzar bebé a fosa séptica

Yessica Espinoza

miércoles 5, julio 2017 - 4:57 pm

Hernández deberá purgar 30 años de cárcel. Fotografía: Yessica Espinoza

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó hoy a Evelyn Beatriz Hernández Cruz de 19 años, a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su recién nacido, a quien lanzó a una fosa séptica minutos después del parto, según la Fiscalía.
“Se han establecido los elementos por tanto la condenan es de 30 años”, sentenció la jueza.

La imputada dio a luz el 6 de abril de 2016 en su lugar de residencia en el municipio de El Carmen, Cuscatlán. Al sufrir hemorragia, acudió a un centro de Salud, donde los médicos determinaron que se trataba de un parto. Los galenos dieron aviso a las autoridades para que realizarán las inspecciones pertinentes. La Policía Nacional Civil  encontró al bebé muerto en la fosa séptica donde la mujer vive.

publicidad

“Lamentamos que la decisión de la jueza haya sido de condena sobre todo porque carece de argumentos técnicos, todo se ha basado en prejuicios”, dijo la abogada defensora, Bertha de León. La defensa aseguró que apelará la decisión del Tribunal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.