Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a ocho años a pescadores ligados a Pamela Posada

Redacción Nacionales

lunes 23, octubre 2017 - 4:27 pm

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a ocho años de cárcel a seis supuestos pescadores que están ligados a la expresentadora de televisión Pamela Posada, quien es acusada de tráfico de drogas.

Jaime Antonio Gómez Cuellar, José Rosendo Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Oscar Elías Portillo Jiménez, Santos Remberto Mejía Escobar y Gustavo de Jesús Figueroa Jovel fueron condenados por el delito de cooperación en el delito de tráfico ilícito de drogas, a quienes se les incautaron 50 kilos de cacína, en enero del 2016.

Lea también: Prorrogan instrucción a Pamela Posada

publicidad

Los imputados están relacionados con uno de los cárteles más peligrosos de la región, el cártel de Sinaloa. “Las investigaciones establecieron que estos lancheros venían trabajando para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “Fantasma” y quien fue capturado en Guatemala, en abril 2016, y posteriormente extraditado hacia Los Estados Unidos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Puede interesarle: Guatemaltecos serán requeridos por la Fiscalía


El Ministerio Público logró comprobar ante el tribunal, que los seis acusados tenían responsabilidades dentro de la red de tráfico de droga, donde se dedicaban a abastecer las embarcaciones extranjeras, darles custodias a las lanchas eque ingresaban y entraban con cargamentos, y estaban pendiente de los movimientos que las autoridades hacían en océano abierto.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que ayer repelió asalto en Autopista Comalapa

Un hombre que ayer resultó lesionado tras repeler un asalto en el kilómetro 47 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.