Cerrar [X]

Nacionales

Condenan guatemalteco por muerte de cuatro personas

 Juan Carlos Vásquez

viernes 31, marzo 2017 - 5:49 pm

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, condenó al guatemalteco Lázaro Enrique Pinto Álvarez, a cuatro años y cinco meses de carcel por la muerte de cuatro personas, mientras que con otra concilió por un monto de $600 por las lesiones culposas.

En la misma sentencia se ordena que el extranjero pague $26 mil, los cuales deben ser distribuidos en partes iguales entre los parientes de las víctimas.

Este hecho ocurrió el 23 de junio del año pasado, en el kilómetro 21 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción del municipio de Zaragoza, según la acusación de la Fiscalía General de la República.

publicidad

El extranjero enfrentó los delitos de homicidio culposo de Rosa María Salamanca Domínguez, Óscar Antonio Zamora López, José Ulises Morales Velasco y David Alfonso Aguilar González, mientras que las lesiones culposas es en perjuicio de Miguel Elías Mejía Valle.

En el dictamen de acusación, la Fiscalía señala que Pinto Álvarez, quien conducía el cabezal con placas guatemaltecas TC 93BTF y C 068 BM, en el que transportaba productos de una empresa guatemalteca, perdió el control e invadió el carril contrario, impactando con dos vehículos particulares.

En un vehículo tipo sedán se conducían cuatro personas que a raíz del impacto fallecieron, mientras que el lesionado se transportaba en una camioneta, el procesado ha permanecido en prisión desde el año pasado ya que la empresa para la que trabajaba no lo respaldó para resarcir los daños a la familia de las víctimas. “Él es empleado de la empresa guatemalteca y de alguna manera carece de los recursos para conciliar”, expresó el fiscal.

Según el Ministerio Público, la empresa por ser extranjera no pudo ser contactada y citada legalmente para determinar si en algún momento iba a mostrarse parte y apoyar a su empleado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a guatemalteco en parqueo del malecón del Puerto de La Libertad

Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue asesinado este sábado en el parqueo ( de tierra) del …

MÁS INFORMACIÓN
La boda de un guatemalteco con una británica que es viral en Internet

En los últimos días han circulado en redes sociales, imágenes de la boda de una pareja, …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemalteco capturado con licencia de salvadoreño desaparecido

      Las autoridades capturaron anoche a un guatemalteco, luego que lo interceptaran en el vehículo que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.