Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Conducción peligrosa debería ser multada con $500” dice Jorge Meléndez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 28, Marzo 2016 | 9:06 am

jorge-melendez-proteccioncivil

Diario El Mundo

 

El director de Protección Civil brindó este lunes un balance sobre los dispositivos de seguridad implementados por la institución durante el período vacacional. Además, Margarita Rivas, subcomisionada y jefa de Seguridad Vial, habló sobre los operativos llevados a cabo por la Policía Nacional Civil.

publicidad

Entrevistado en el programa Frente a Frente, de TCS, Meléndez se mostró “impresionado que los conductores hayan ido con una actitud moderada y una velocidad normal”, hacia las playas. Aunque no dejó de pedir leyes más severas para “los graciositos” que conducen de manera arriesgada. “La conducción peligrosa debería ser una multa de $200 a $500”, señaló el funcionario.

Meléndez detalló que la mayoría de muertes durante el Plan Verano 2016 ocurrieron por accidentes de tránsito. Detalló que, hasta ayer, se tenía un registro de 25 personas fallecidas.

Lea más: Accidentes de tránsito provocan la mayoría de fallecidos durante feriado

La subcomisionada Rivas amplió estos datos asegurando que los accidentes en este período aumentaron un 9% respecto al año pasado con un saldo de 256 personas lesionadas.

Ante la información que proporcionara la semana pasada, siempre en el mismo espacio televisivo, en donde asegurara que los diputados y diplomáticos tenían “inmunidad” en los retenes policiales, Rivas insistió en que “no se les puede hacer antidoping”.

“Aunque se niegue o no, no lo puedo detener, aun así salga positivo (en alcotest)”, concluyó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El VMT detectó 104 conductores peligrosos

Realizaron 7,475 pruebas de alcohol y 531 para detectar droga....

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil considera que fue satisfactorio plan vacacional

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, calificó de “satisfactorio” el plan de emergencias desarrollado durante …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan alza de emergencias en Semana Santa

El director de Protección Civil, Jorge Mélendez, informó que del 19 al 27 de marzo han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons