Cerrar [X]

Economía

Confían en que Ejecutivo pagará subsidio a energía

Maryelos Cea

Martes 13, Septiembre 2016 - 12:03 am

energia-electricidadLa empresa distribuidora de energía DELSUR dijo ayer que han “recibido seguridad del Gobierno” que continuarán pagando el subsidio al consumo de la electricidad.

El gerente general de la compañía, Roberto González, indicó que la decisión de solicitar a la Asamblea Legislativa una emisión de bonos para pagar este beneficio es “propia del Gobierno”.

Añadió que, según información que han recibido de diferentes funcionarios, el Ejecutivo busca actualmente otras fuentes para financiar el subsidio, para que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) se concentre en financiar sus inversiones.

publicidad

“Lo que hemos recibido del Gobierno es la seguridad de que el subsidio va a seguir retribuyéndose a las empresas distribuidoras, en la medida que ellos focalicen (el beneficio) y decidan cuál es el monto que se va a entregar a los usuarios”, indicó.

DELSUR señaló que, en este trimestre, el costo del subsidio para los usuarios de la compañía ronda los $2 millones al mes. La compañía reconoció que se ha notado una ampliación en el plazo de pago, pues antes tardaban un mes en recibir el pago, y ahora deben esperar más.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidoras de energía siguen sin recibir el subsidio

El Gobierno aún no cumple el pago a las distribuidoras energéticas por el subsidio entregado duran...

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran mayor abastecimiento de energía para la ciudadanía, según presidente de Grupo CEL

  El Salvador se prepara para crear energía que de abastecimiento a las necesidades de la ciudadanía, …

MÁS INFORMACIÓN
Crearán una red de gestión energética

Una decena de empresas privadas y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmaron un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.